Especiales

full_metal_alchemist2.jpg
Aquí os dejo información sobre esta gran serie de anime, que aunque aparentemete el argumento tira para atrás un poco, os recomiendo que los dejeis a un lado y la veais, le deis una oportunidad, porque merece la pena.

ARGUMENTO
FullMetal Alchemist nos narra la historia de los hermanos Elric con una dote especial para la alquimia que por motivos desafortunados primero pierden a su padre en la guerra, por ser llamado a filas, por su habilidad alquímica y posteriormente pierden a su madre por una enfermedad.
Pero primeo dire que es la alquimia para los que no al conozcan: Alquimia es la ciencia de entender la composición de una cosa, descomponerlo y reconstruirlo en algo diferente. Pero como ciencia, hay reglas. La ley de la conservación de la materia dice que hay que hay que pagar algo del mismo valor por todo lo que obtienes. No puedes obtener algo de la nada.El hermano mayor, Edward, perdió un brazo y una pierna intentando resucitar a su propia madre (de manera fallida), mientras que el hermano menor, Alphonse, perdió su cuerpo físico, y gracias al sacrificado miembro de su hermano, su alma fue capaz de albergarse en una armadura de metal.
Con esos horribles sucesos a sus espaldas, los hermanos Elric recorren el mundo en busca de la Piedra Filosofal, con el objetivo de recuperar sus cuerpos perdídos y conseguir devolver la vida a su madre.
VENTAJAS
Creo que gana puntos con su argumento, ya que exceptuando un solo capítulo dedicado a un personaje en especial llamado Flame Alchemist, no existen los llamados “episodios de relleno”, sino que cada capítulo te sumerge más en la aventura de los dos hermanos, descubriendo nuevos personajes, nuevos objetivos o simplemente, con un combate estupendo.

EL PORQUE DE LA ALQUIMIA
Habilidad especial de un alquimista: Éste es capaz de manipular los objetos físicos a su antojo, es decir, moverlos, cambiarlos de forma y incluso cambiar su constitución química. Explicado esto, hace falta explicar la denominada “Touka Koukan” o la Ley de los Estados Equivalentes. Esta ley es de fácil comprensión, simplemente exige que para conseguir algo a través de la alquimia, necesitarás entregar algo de igual valor.PERSONAJES

Edward Elric – Ed – Es el hermano mayor, pero para su edad es bajo de estatura y muy sensible sobre ello. Es un alquimista muy poderoso, incluso más de lo que entiende. Descubre tener una habilidad especial la cual es el poder transmutar objetos sin tener que dibujar un círculo de transmutación, esto es debido a haber visto la puerta de todo el conocimiento universal al tratar de transmutar a su madre muerta. Es impulsivo y susceptible (sobre todo de cualquier comentario que haga referencia a su estatura). Ha sido entrenado en las artes marciales y posee un intelecto superior al del niño promedio, hasta el punto de haber sido el primero en graduarse como Alquimista Estatal a tan temprana edad y con una categoría que incluso es respetada por sus colegas.
Alphonse Elric – Al es el hermano menor, pero a menudo lo confunden por el mayor a causa de que su alma está fusionada en una armadura el doble de grande que Ed. Al estar fusionado en ella, ya no es capaz de exteriorizar sus emociones a través de gestos. También es alquimista, pero de ningún modo tan poderoso como su hermano. La personalidad de Al a menudo actúa de contraste con la de Ed.
Winry Rockbell – Es la amiga de la infancia de Ed y Al, muy unida afectivamente a los hermanos. Es una auto-declarada “técnico de implantes”, tan talentosa con las máquinas como Ed con la alquimia, fabricó y mantiene el brazo derecho mecánico y la pierna izquierda mecánica de Ed (es su mecánica).
Roy Mustang – Oficial militar con el sobrenombre de “Flame Alchemist” (Alquimista de Fuego). A menudo chulescamente misterioso, parece tener sus propias metas e intenciones en mente como miembro militar (como la de llegar a ser Gran General… para ordenar que el uniforme militar femenino conste de minifalda). Un alquimista poderoso por derecho propio, usa guantes hechos de un material especial que al chasquear los dedos produce chispas, sobre cada guante está dibujado un círculo de transmutación que usa para transmutar los gases del ambiente, de esta forma puede controlar el oxígeno del aire y la chispa producida por los guantes para crear fuego a voluntad.
Maes Hughes – Oficial militar miembro del Tribunal Militar y de Espionaje, lo que le da facilidad para acceder a información clasificada “alto secreto”.
Alex Louis Armstrong –Oficial militar con el sobrenombre de “Alquimista Brazo Fuerte” (como su apellido, Armstrong). Es ostensible que proviene de familia noble, habiendo heredado de ella no sólo su técnica alquímica (que utiliza en batalla con aplastante eficiencia), sino también la técnica de dibujo, la técnica de carrera rápida, la técnica de… Aficionado al culturismo (aprovecha la menor ocasión para mostrar sus musculitos), bajo esa apariencia gigantesca, subyace un sentimentalismo igualmente grande: él mismo se compromete a proteger a los hermanos Elric.
Basque Gran – Oficial militar de alto rango con el sobrenombre de “Alquimista Iron Blood” (Sangre de Hierro). En la guerra de Ishbal fue uno de los más terribles factores que la definieron. No le agrada Edward y hace lo posible por no ayudarlo. En vez de mano derecha tiene un artefacto de metal con círculos de transmutación.
Scar (Cicatriz) – Tenebroso hombre procedente de Ishbal, algo bien visible por su tez oscura y ojos rojos (ocultos tras unas gafas, para pasar desapercibido). Se le llama Scar debido a una gran cicatriz con forma de X que tiene en la frente, producida por el Alquimista Carmesí Kimbley.
Izumi Curtis – Es la “sensei” de los hermanos Elric. Ella les enseño los principios básicos de la alquimia y los entrenó físicamente.

La serie consta de 51 episodios y una película, todos doblados al castellano, y con excelentes dobladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: