Final Fantasy Dissidia

final_fantasy_dissidia_news_02-m.jpg

Dissidia es el título de un nuveo Final Fantasy, pero no nos engañemos este no es un FF normal, es un juego de lucha en 3D, aunqeu es algo mas que eso. Resalta por su apartado gráfico, su acción directa, un interesante argumento y un look cienmatográfico.
Square Enix lo califica como “acción progresiva y dramática”. En este juego no nos vamos a encontrar lo típico de los juegos del mismo género, como desplazamientos en horizontal por pantalla o las cámaras más o menos fijas. La acción se desarrolla de una manera muy cinematográfica. Lo cual rompe con los esquemas de los juegos de lucha en 3D.

La particularidad de Dissidia radica en la presencia de personajes, tanto héroes como villanos, de por lo menos las diez primeras entregas de la saga. Tenemos confirmados a Guerrero de Luz y Garland de Final Fantasy, Firion y el Emperador Palamecia de Final Fantasy II, Sefiroth de Final Fantasy VII, Squall Leonhart y Ultimecia de Final Fantasy VIII, Zidane (o Yitán) Tribal y Kuja de Final Fantasy IX, y Tidus de Final Fantasy X. Yosuke Shiokawa, comentó que habrá un mínimo de diez personajes jugables al inicio del juego y que existe la posibilidad de que haya algunos más desbloqueables u opcionales.

Uno de los rasgos más importantes de Dissidia es su trama argumental, que deberemos seguir para poder avanzar en el juego y así completar el desarrollo de nuestros personajes con nuevas habilidades y accesorios. La historia es la siguiente: Cosmos, la diosa del bien y el orden (nuevo personaje) se enfrenta por el control del universo a Chaos (el recordado enemigo final del primer Final Fantasy), el dios de la oscuridad. Cada uno de ellos invocará a personajes de la saga para defender sus intereses. Evidentemente, los héroes irán al lado de Cosmos y los villanos de Chaos.

Este juego es para la plataforma portatil de Sony (PSP), y saldrá en los próximos meses en Japón, como no, aún no se sabe la fecha para el mercado europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: