Suspendida la gala de los Globos de Oro

glogos-de-oro.jpg

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha decidido suspender la gala de entrega de los Globos de Oro, prevista para el próximo domingo 13 de enero.En su lugar se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se anunciarán los nombres de los ganadores.

La decisión se ha tomado tras el anuncio de muchos actores y candidatos de no acudir al acto en solidaridad con la huelga que los guionistas de cine y televisión de EEUU mantienen desde el pasado 5 de noviembre.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha estado presionando todo el fin de semana a los responsables de la NBC (cadena que retrasmite los premios), para cancelar la emisión del domingo tras el anuncio de los actores de su apoyo total a la huelga de los guionistas.

Al final la NBC renunció a sus derechos de emisión a cambio de poder ofrecer en directo la rueda de prensa en la que se leerán los ganadores. Previamente la cadena ofrecerá entrevistas con algunos de los 72 artistas nominados, así como imágenes de las películas candidatas a los galardones. Tras la rueda de prensa se emitirán también declaraciones de los premiados que asistan a las tradicionales fiestas que se celebran tras la entrega de los galardones.

Es la primera vez en la historia la televisión no emitirá la ceremonia de entrega de estos premios, que este año celebran su 65 edición y que se consideran la antesala de los Oscar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: